Corte Superior de Justicia: Buscan soluciones a inseguridad  en La Rinconada
Corte Superior de Justicia: Buscan soluciones a inseguridad en La Rinconada

En su visita a la ciudad de Putina, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yépez, sostuvo una reunión con los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de la Provincia de San Antonio de Putina, recogiendo con mucha preocupación un reporte de altas incidencias delictivas.

La junta se desarrolló hasta altas horas de la noche del último miércoles, donde participaron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno e integrante del Comité Regional de Seguridad Ciudadana; Serapio Sucasaire Sucasaire, alcalde de la provincia de San Antonio de Putina y los demás integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de San Antonio de Putina, siendo estos de la municipalidad distrital de Pedro Vilcapaza, Policía Nacional, Gobernador Provincial, UGEL Putina, inspectoría de transportes, junta vecinales, Centro de Emergencia Mujer y los miembros de la unidad de serenazgo.

INSEGUROS. Los participantes coincidieron en señalar que en la provincia de Putina y en particular en los centros poblados de la Rinconada y Lunar de Oro, es necesario una intervención de emergencia con la participación de autoridades del nivel regional, para combatir el alto índice de incidencias delictivas, como la trata de personas, asaltos, el alcoholismo, violencia familiar y el incremento de familias disfuncionales en este sector de la región.

“Como municipalidad provincial no tenemos la capacidad personal ni el presupuesto para contrarrestar el alto índice de problemas sociales que se presentan en la Rinconada y Lunar de Oro. Necesitamos el apoyo de las autoridades de la región y del ámbito nacional, si queremos tener orden en estos centros poblados”, manifestó el alcalde provincial de Putina durante la actividad que convocó a las autoridades más importes en materia de justicia.