​Costa Verde: Camiones arrojan rocas gigantes en playa La Pampilla (VIDEO)

Las rocas funcionarían como muro de contención para evitar que el mar siga dañando la obra.
​Costa Verde: Camiones arrojan rocas gigantes en playa La Pampilla (VIDEO)

​Costa Verde: Camiones arrojan rocas gigantes en playa La Pampilla.

28 de Abril del 2015 - 13:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura de video/Video: Facebook/Canal N

Un colectivo de jóvenes utilizó las redes sociales para publicar un video en el que se puede observar cómo camiones -durante la madrugada- arrojan grandes piedras en la playa La Pampilla ubicada en Miraflores a fin de que el mar no siga erosionando el tercer carril de la Costa Verde.

Como se recuerda desde mediados de abril existen continuas protestas por la construcción del tercer carril en la Costa Verde debido a que se encuentra en estado de erosión por el contacto directo con el mar. Los transeúntes y ciclistas sostienen que están “expuestos al peligro” luego de que también se colocara una barra de metal en una de las curvas del balneario. A esto se suma la queja de los vecinos y bañistas, quienes sostienen que se está contaminando la zona.

Municipalidad de Lima cerca La Pampilla con baranda de metal

De acuerdo al grupo de jóvenes, la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) sería la responsable de lo sucedido. Ellos sostienen que la empresa llevó seis camiones con piedras que funcionarían como muro de contención para evitar que el mar siga dañando el tercer carril. El video publicado en Facebook por la página Acción Ciudadana por Lima.

“Aquí (Playa La Pampilla) vienen tablistas y muchas personas. Soy una miraflorina y tengo familia, esto va causar muertes, la gente que nade aquí va tener accidentes”, declaró una vecina. 

De acuerdo a la Marina de Guerra del Perú informó que se reportarán oleajes anómalos, entre el viernes y el sábado, y arrasará el tercer carril.