Imagen
Imagen

Las playas Barlovento y Venecia en , cuyas obras aún no están concluidas, cobrarán este verano derecho de parqueo junto a ocho distritos más, según el dictamen aprobado ayer en la sesión de Concejo de Lima.

Ese texto ratifica la ordenanza 014 del municipio de Villa El Salvador, que dispone -sin rubor- el servicio de parqueo de cincuenta céntimos de sol por hora en esas playas.

ABANDONADAS

Sin embargo, las obras de la también llamada , que debían ser entregadas a fines del 2011, siguen inconclusas.

Actualmente, 1.2 kilómetros de malecón están abandonados, no existen servicios higiénicos y los muros siguen derruidos. Asimismo, en varios sectores existen desmontes que impiden el paso de los bañistas al litoral.

Sin embargo, voceros del Servicio de Administración Tributaria  señalaron que todos los servicios de estacionamiento en las playas cuentan con la aprobación de la Gerencia del Medio Ambiente del municipio de Lima. Y si hubiera alguna observación, señalaron, le corresponderá al Indecopi hacer la investigación para las posteriores sanciones.

Explicaron, asimismo, que los montos del parqueo se calculan de acuerdo a horarios y número de espacios.

Y en este caso, aseveraron, en las playas de Villa El Salvador, los espacios de parqueo aumentaron de 120 a 162.

otras playas. En el dictamen del Concejo de la Municipalidad de Lima se aprobó, asimismo, el cobro de S/.0.50 por hora en las playas de los distritos de Pucusana, Santa Rosa, Lurín, Barranco, Punta Hermosa, Chorrillos y Punta Negra.

Mención aparte fue el caso del distrito de Santa María, cuyo parqueo en las playas es de un nuevo sol, porque el horario de servicio es más restringido.