Costa Verde: Municipalidad de Lima sin fecha para sacar rocas

Recién hoy se presentará el cronograma ante la Marina.
Costa Verde: Municipalidad de Lima sin fecha para sacar rocas

Costa Verde: Municipalidad de Lima sin fecha para sacar rocas

13 de Mayo del 2015 - 07:37 » Textos: Fernando Leyton » Fotos: Pável Ugaz

La Municipalidad de Lima se comprometió, hace más de una semana, a retirar las rocas que arrojó sin permiso en la playa La Pampilla, en Miraflores. Sin embargo, la comuna metropolitana recién presentará hoy el cronograma para ejecutar dicha tarea.

Luis Alva Landaverry, director ejecutivo de la Dirección General de Capitanías (Dicapi), informó que su entidad recibirá la propuesta de la Empresa Municipal Administradora del Peaje (Emape), la cual será evaluada y aprobada en los próximos días a fin de evitar daños al litoral.

VERSIÓN. El alcalde de Lima, Luis Castañeda, declaró el viernes pasado que todavía no se retiraban las piedras porque no contaban con la autorización de la Marina de Guerra del Perú, no obstante, el permiso recién será solicitado hoy. La Dicapi también recordó que el 19 de abril se solicitó a la comuna limeña el retiro inmediato de las rocas.

A pesar de los graves cuestionamientos que existen en relación a las obras de la Costa Verde, el alcalde Castañeda no acudió ayer a la Comisión de Medio Ambiente y Ecología del Congreso. Los parlamentarios de dicho grupo de trabajo acordaron convocar otra vez al burgomaestre, pues consideraron que, en declaraciones previas, la autoridad edil ha caído en muchas contradicciones. 

MALESTAR. María Pérez Tello (PPC) dijo que Castañeda envió una carta para confirmar su presencia y otra para informar sobre su ausencia.