Imagen
Imagen

Unas 398 fotopapeletas educativas impuso la  a aquellos conductores que excedieron el límite de velocidad o estuvieron mal estacionados en la Costa Verde en el tramo de San Miguel a Magdalena durante las dos últimas semanas.

La medida forma parte de la campaña de sensibilización que emprendió la Policía desde el 18 de este mes, antes de volver a imponer las fotopapeletas con sanción en el circuito de playas.

Estas últimas se empezarán a colocar en una semana en ese tramo y en el resto de la vía cuando Emape termine de mejorar la señalización.

“Se les llama papeletas educativas porque no tienen monto para cobrar. Es solo una advertencia. Pero igual se les notifica”, explicó el director de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP, Javier Ávalos.

AVANCES. Resaltó que la campaña de sensibilización viene generando buenos resultados y que con ella se busca reducir hasta en un 80% los accidentes en la concurrida vía.

“En la primera semana (del 18 al 24) se impusieron 340 sanciones y en la segunda (del 25 hasta ayer), unas 58. Eso demuestra que ahora circulan con cuidado por miedo a la sanción”, destacó Ávalos.

Recordó que la multa por exceder lo permitido en velocidad es de S/711 y por obstruir la vía el infractor deberá abonar S/316.

Ávalos contó que la Policía adquirirá en las próximas semanas, en conjunto con otras entidades, más cinemómetros, aparatos que miden la velocidad, así como un dron para controlar la congestión.

Mejoras

La Policía aseguró que viene trabajando para que los cinemómetros (controladores de velocidad) sean fijos y ya no itinerantes.

TAGS RELACIONADOS