Mecanismo ha podido enviar al Perú solo 2.5 de más de 13 millones de dosis comprometidas por el gobierno peruano, dice Jarbas Barbosa
Mecanismo ha podido enviar al Perú solo 2.5 de más de 13 millones de dosis comprometidas por el gobierno peruano, dice Jarbas Barbosa

Menos dosis. El subdirector de la , Jarbas Barbosa, informó ayer que el mecanismo Covax Facility comprometidas con el Perú.

MIRA ESTO | OPS: Solo el 37 % de la población en Latinoamérica ha completado su vacunación

“El mecanismo Covax ha informado que no va alcanzar a entregar todo lo que estaba comprometido hasta final de año. Se espera que en los meses de noviembre-diciembre se tengan más vacunas disponibles, pero va tomar hasta principios del 2022 concluir todas las adquisiciones”, respondió el funcionario a Correo al ser consultado sobre el retraso de envío de dosis a nuestro país.

Barbosa explicó que el retraso responde a que los laboratorios están priorizando la entrega de vacunas en cumplimiento de acuerdos bilaterales, donde el costo es más elevado, y porque no se permite la exportación de vacunas al Serum Institute of India.

TE PUEDE INTERESAR | OPS anuncia acuerdo con la china Sinovac para ofrecer más vacunas en América

SOLO 2 MILLONES

Hasta la fecha, el Perú ha recibido 2.5 de más de 13 millones de dosis adquiridas por el gobierno peruano, refirió Barbosa.

Días atrás, el Ministerio de Salud reveló que “se cayó” la llegada de las 20 millones de dosis de las vacunas Sputnik V al Perú, las cuales estaban previstas a partir de septiembre.

“Las vacunas (Sputnik V) que se comprometió el gobierno anterior no estaban pagadas. Por tanto, las empresas no están sujetas a ninguna obligación legal de traerlas puntualmente”, dijo Cevallos.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.

TAGS RELACIONADOS