Más vacunas Pfizer llegarán al Perú en setiembre. (Foto: TV Perú)
Más vacunas Pfizer llegarán al Perú en setiembre. (Foto: TV Perú)

Un nuevo lote de 662 mil 220 vacunas Pfizer arribó esta noche al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao para seguir con las jornadas de inoculación contra el COVID-19. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que este es el primer lote de los distintos que llegarán este mes a Perú.

MIRA: Pedro Castillo: “Los maestros queremos estar con nuestros niños, pero primero es la vacuna” (VIDEO)

“Mañana llegan dos millones de Sinopharm, lo cual nos va a permitir una distribución y aplicación de vacuna en todo el país de manera mucho más masiva”, dijo el ministro a TV Perú.

Agregó que esto es parte de la “estrategia de incrementar” la llegada de vacunas (PfIzer, Sinopharm, AstraZeneca). “Aspiramos a llegar a 14 millones de peruanos vacunados con ambas dosis a fin de mes; es decir, al 50 % de la población coberturada y protegida frente a la eventualidad de una tercera ola”, dijo.

Cevallos también mencionó que se espera poder vacunar a toda la población mayor de 18 años para fin de año. Esto según el calendario de vacunación que se viene ejecutando.

MIRA: Clases semipresenciales: colegios seleccionados, horarios y cuántos alumnos participarán

“Marchamos hacia eso, seguir protegiendo a la población peruana; primero con la vacuna que es lo más importante, pero también sostener las medidas de bioseguridad como mascarillas”, finalizó.

C07-llega Vacunas

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS