Infectados por coronavirus en el Perú
Infectados por coronavirus en el Perú

La cifra de peruanos contagiados a causa del nuevo coronavirus sigue imparable. El presidente Martín Vizcarra anunció ayer que hasta la fecha 750 mil 526 personas han sido sometidas a la prueba de descarte del COVID-19 y que, de esa forma, ya estamos cerca de llegar al millón de pruebas para descartar a este letal virus.

Según los números, unos 111 mil 698 peruanos están infectados del coronavirus y tres mil 244 personas en el país han fallecido por este enemigo invisible.

A la fecha, se tienen 7,545 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales 901 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por COVID-19 a la fecha con 71 719 (ver infografía).

COVID-19 no llega a la cima en el Perú
COVID-19 no llega a la cima en el Perú

MÁS CIFRAS. El mayor porcentaje de contagios se presenta en los adultos que acumulan el 62.5% de los casos.

El 60,2% de los casos corresponden a personas de sexo masculino y 39,80% a personas de sexo femenino, señala el reporte del Minsa.

En lo que va de la epidemia en el Perú, la tos, la fiebre, el malestar general, y el dolor de garganta son los síntomas más frecuentes.

Cuidado

De acuerdo con el registro de infectados por el COVID-19, el 79% son sintomáticos y el 21% son asintomáticos, por lo que hay que tener un seguimiento de los casos con estos últimos.