El Minsa informó que las dosis contra el COVID-19 llegadas en las dos últimas semanas superan los 10 millones. Foto: Minsa
El Minsa informó que las dosis contra el COVID-19 llegadas en las dos últimas semanas superan los 10 millones. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que más de 750 mil vacunas contra el coronavirus (COVID-19) de los laboratorios Pfizer y Sinopharm llegaron a nuestro país en los dos últimos días, lo que ayudará a continuar y ampliar la campaña de inmunización a nivel nacional.

MIRA: Ligero aumento de contagios por COVID-19

El domingo 31 de octubre arribó al país un nuevo lote de 236 mil 400 vacunas de Sinopharm, mientras que ayer, lunes 1 de noviembre, llegaron 514 mil 800 dosis del laboratorio Pfizer.

Con la llegada de estos , la suma de vacunas recibidas en la última semana asciende a 2 millones 867 mil 280, lo cual hace un total de 10 millones 339 mil 700 las dosis recibidas en la última quincena, según el Minsa.

MIRA: Gobierno autoriza intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, reiteró que la pandemia aún no pasó y que la llegada de más lotes de vacunas permitirá seguir acercando la inmunización a la población. “Seguimos acercando la vacuna a la población, ahora estamos llegando a las playas y hemos notado que la población responde de forma positiva y entusiasta, entendiendo que la mejor formar de cuidar a la familia es vacunándonos con las dos dosis”, enfatizó.

Según los datos oficiales del Minsa, hasta fines de octubre llegó a nuestro país un total de 49 millones 627 mil 400 dosis de vacunas contra el COVID-19. De ese total, 24 millones 236 mil 400 son del laboratorio chino Sinopharm, 21 millones 752 mil 940 del laboratorio estadounidense Pfizer y 3 millones 638 mil 060 dosis del laboratorio británico AstraZeneca.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que tiene que saber sobre la vacunación a menores de 18 años
Desde este sábado 30 y domingo 31 de octubre comenzará el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 15 a 17 años de forma simultánea en todo el país. La inoculación se hará por grupos etarios para evitar aglomeraciones, anuncio el ministro de Salud, Hernando Cevallos. En el siguiente video, conoce todos los detalles.