Las Fuerzas Armadas han dispuesto 33 aeronaves, 15 helicópteros y 18 aviones, para distribuir las vacunas en 35 puntos de las regiones incluidas en el nivel extremo de alerta sanitaria por el COVID-19. (Foto: Andina)
Las Fuerzas Armadas han dispuesto 33 aeronaves, 15 helicópteros y 18 aviones, para distribuir las vacunas en 35 puntos de las regiones incluidas en el nivel extremo de alerta sanitaria por el COVID-19. (Foto: Andina)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que las dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra el COVID-19, se distribuirán en 35 puntos de diferentes regiones de riesgo extremo el próximo miércoles 10 de febrero. El día de hoy 8 de febrero, se entregarán parte de estas dosis en 13 hospitales de Lima y Callao.

MIRA: Falleció Osvaldo Cattone a los 88 años

“En las regiones, las Direcciones de Salud (Diresa) se encargarán de entregar las dosis a las redes, microrredes y establecimientos de salud; se han constituido 617 lugares de vacunación”, refirió Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación COVID-19 del Minsa.

Además, agregó que las vacunas serán para 150 mil profesionales de la salud que operen en la primera línea de la pandemia, como en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en donde hay una mayor exposición del virus.

Colegio Médico: debería restringirse la hora permitida para salir a hacer actividades recreativas (VIDEO)

Por su parte, la titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Nuria Esparch, informó el día de ayer para TVPerú que las dosis serán distribuidas en las zonas calificadas con riesgo extremo, debido al avance de la pandemia del nuevo coronavirus en medio de una segunda ola de contagios.

“La distribución va a estar a cargo de las Fuerzas Armadas, en lo que es a otras ciudades del país. Se han dispuesto 33 aeronaves, 15 helicópteros y 18 aviones que están preparados para salir a cualquier destino que el Ministerio de Salud determine como prioritario para llevar las vacunas”, precisó para el referido medio.

PADRON

Asimismo, Nuria Sparch, añadió que en cada local de vacunación ya existe un padrón nominal con la relación de todas las personas que serán vacunas. De esta manera, cada vacuna tiene un nombre a fin de evitar confusiones.

“Ya tenemos definida la priorización y una subpriorización para determinar a quiénes se les va a aplicar las vacunas. En este caso exhortamos a todo el personal de salud a que participe de esta primer etapa y se vacune”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer: ¿Cómo funcionan las vacunas con las que el Perú firmó acuerdos?

¿Cómo funcionan las vacunas con las que el Perú firmó acuerdos?
En el siguiente video, te detallamos cómo funcionan estas vacunas, cuáles son sus niveles de eficacia y el almacenamiento necesario para conservarlas.