Marañón: crean el distrito 'La Morada'

Proyecto de ley fue presentado por la necesidad de lograr el desarrollo de los más de 1800 habitantes.
Marañón: crean el distrito 'La Morada'

Marañón: crean el distrito 'La Morada'

16 de Octubre del 2015 - 09:58 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Alicia Fretel

Con 73 votos a favor, el Congreso de la República, ayer, aprobó la creación del distrito de La Morada, provincia de Marañón, departamento de Huánuco.

La ley de creación del nuevo distrito es el 4646 cuyos límites son: por el noreste con el distrito de Cholón (Marañón); por el este con el departamento de San Martín y provincia de Leoncio Prado (Huánuco); por el sur con las provincias de Leoncio Prado y Huacaybamba.

La Morada tiene en la actualidad 1800 habitantes que están divididos en los siguientes caseríos y centros poblados: Vijao, Puerto La Morada, Nueva Unión, La Florida, Alto Azul, El Triunfo, Santa María de Magdalena, Huamuco, Aguashi, Santa Rosa de Badén, Molope, Nuevo Cajan y Nuevo Palestino.

REACCIONES. "“Estamos muy contentos porque La Morada es distrito, agradecemos a nuestro presidente Ollanta Humala y a los congresistas que apoyaron esta iniciativa"”, dijo el alcalde de Cholón, Moisés Gonzales Antonio tras salir del congreso a donde asistió junto a autoridades y representantes de La Morada, Santa Rosa de Yanajanca Alta, Cholón, Paraíso, entre otros.

Por su parte la congresista Karina Beteta, integrante de la Comisión de Descentralización, Regionalización Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado consideró un día histórico para Huánuco, tras la aprobación de la ley que significa avance y desarrollo para los habitantes que por más de 20 años anhelaron la distritalización.

Desayunos de Correo

Lo más leído