Imagen
Imagen

Tras la salvaje golpiza que un grupo de fiscalizadores de San Isidro propinó a un motociclista y a unos presuntos ambulantes, las municipalidades de Lima y de  anunciaron la creación de escuelas para formar adecuadamente a dichos trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR:


Esta medida forma parte de un proceso de reestructuración que la comuna distrital empezó ayer en su Área de Fiscalización a fin de optimizar sus competencias, seguridad y niveles de operatividad.

Aunque todavía se desconoce el lugar donde se edificará, el alcalde sanisidrino Manuel Velarde precisó que la escuela ofrecerá capacitación permanente a los fiscalizadores.

Otra iniciativa para evitar abusos de autoridad de los trabajadores municipales será reforzar el cruce de información con la base de datos de la Policía, a fin de verificar si los actuales fiscalizadores tienen antecedentes penales. Otra medida será reforzar el actual sistema de evaluaciones físicas y psicológicas del personal edil.

Más iniciativas. El municipio de Lima evalúa la creación de una escuela para fiscalizadores, aseguró una fuente edil. “Al igual que en 2016 había una escuela de serenazgo, es necesario que haya otra para fiscalizadores”, dijo.

Como un primer paso, la comuna brindó ayer a su personal de fiscalización un taller de manejo de emociones ante situaciones de conflicto. “Tenemos el deber de tener calles ordenadas, pero esto no significa que actuemos de forma abusiva”, manifestó Christian Rosenthal, gerente de Fiscalización de Lima.

TAGS RELACIONADOS