Crece en 40% el servicio militar voluntario
Crece en 40% el servicio militar voluntario

Los jóvenes tienen ahora en el Ejército una ventana de oportunidades en educación, salud y empleo para enrolarse en el servicio militar, afirmó Iván Rojas Rodríguez, comandante general del Comando de Reservas y Movilización del Ejército. Por estas razones, justificó el aumento significativo de reclutas voluntarios en los últimos años.

El número de jóvenes de entre 18 y 25 años que desea servir por propia voluntad en esta armada ha incrementado en un 40% en lo que va del año en comparación a 2015.

Convocatorias. Solo en el primer llamamiento, entre enero y marzo de 2016, más de 15,500 jóvenes decidieron enrolarse en el servicio, que dura entre 12 y 24 meses.

Para la segunda convocatoria, de agosto, la institución militar espera captar 10 mil jóvenes más. Lo ideal, según expertos, sería 30 mil voluntarios.

Los jóvenes que aspiran ocupar una vacante en el Ejército provienen en su mayoría de Lima Metropolitana (7 mil), Arequipa, Cusco y Puno.

Quienes se alistan al servicio reciben capacitación técnico productiva y además tienen facilidades para estudiar en las escuelas de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y en universidades importantes del país.

Otro de los beneficios es acceder a los programas de becas, como la afiliación a un seguro de salud.