Crece en empleo en la ciudad de Huánuco
Crece en empleo en la ciudad de Huánuco

El empleo en empresas privadas formales de 10 y más trabajadores registró un crecimiento de 10,3 % para setiembre de 2012 respecto al mismo mes del año anterior, según los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo del Observatorio Socio Económico Laboral de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Huánuco,

Las ramas de actividad económica de mayor contribución al crecimiento del empleo fueron servicios y transporte (14,0%), almacenamiento y comunicaciones (15,2%).

La rama servicios contribuyó al crecimiento del empleo apoyada por la subrama servicios sociales, comunales y de recreación, debido a la contratación de personal que cubra la mayor demanda de clientes en los casinos.

Asimismo, en la subrama enseñanza por el incremento de personal docente y administrativo en los centros educativos, institutos y universidades de la ciudad.

La rama transporte, almacenamiento y comunicaciones aportó al crecimiento del empleo como consecuencia de la mayor demanda de usuarios.