Pasco: Crece violencia contra los varones
Pasco: Crece violencia contra los varones

En lo que va del año, el (CEM) de la provincia de Daniel Carrión en registró 57 casos de violencia familiar y sexual, de los cuales 51 (89%) fueron contra mujeres, y 6 contra varones (11%), lo que demuestra que no sólo las féminas son víctimas de violencia, sino también los caballeros, pero solo algunos se atreven a denunciar a sus agresoras, otros no lo hacen por vergüenza.

ESTADÍSTICAS. El coordinador del CEM William Aliaga Yarasca, refirió que de los 57 casos reportados, 7 corresponden a agresión familiar y sexual a menores de 18 años, 47 a personas entre 18 a 59 años, y 3 a personas de más de 60 años.

En cuanto a violencia sexual atendieron 2 casos, violencia psicológica 48, violencia sexual en menores de edad 3, y violencia psicológica y física 4. Del total de casos, cuatro de ellos son reincidentes, 52 son nuevos y un caso anterior que continúa su proceso.

Indicó que en relación a los casos de abuso sexual, tocamientos indebidos y actos contra el pudor, casi siempre se dan por personas del entorno o un familiar cercano de las víctimas. Añadió que el más resaltante fue la presunta violación sexual a una menor por parte de su padrastro, un trabajador del Poder Judicial, sobre quien pesa una orden de captura, tras la aprobación de una prisión preventiva por un plazo de 9 meses.

Aseguró que brindan soporte legal y psicológico a las víctimas de violencia sexual o familiar, realizan todo un seguimiento de cada uno de los casos para que los agresores reciban una sanción.