Crecen pérdidas por heladas en las regiones
Crecen pérdidas por heladas en las regiones

Como consecuencia de las bajas temperaturas en Huánuco, 30 cabezas de ganado, entre ovino y de alpacas, han muerto. Mientras que en Tacna habrá fuertes lluvias y nevadas hasta el 30 de julio.

Asimismo, el intenso frío incrementó los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) en los niños de Andahuaylas, en la región Apurímac.

En lo que va del año se han registrado cerca de ocho mil casos de IRA en niños menores de cinco años, cuyas mayores incidencias corresponden a las dos últimas semanas del mes de julio, según detalló un informe emitido en el boletín epidemiológico de la Dirección de Salud (Disa) Apurímac II.

Huánuco. Se calcula que las pérdidas reportadas en la región son entre 1800 y 2000 soles, siendo los agricultores y ganaderos independientes quienes se encuentran en apuros, por lo que solicitan el apoyo del Ministerio de Agricultura para evitar más pérdidas en lo que va del invierno.

Tacna. Hasta el 30 de julio, las comunidades por encima de los 4200 m.s.n.m. soportarán intensas nevadas acompañadas de lluvias dispersas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El meteorólogo de la institución Luis Suárez Sotelo consideró probable que prevalezca una moderada a fuerte sensación de frío en el día, en vista de que las temperaturas no ascenderán por la cobertura nubosa y el viento.

Remarcó que se prevé que la temperatura en los sectores de Alto Perú, Paucarani, Ayro, Tripartito (Palca), así como Chuapalca, Challapalca y Vilacota, soporten temperaturas mínimas de hasta -20 °C.

TAGS RELACIONADOS