​Crecida de río atrapa maquinaria y chofer que trabajaba en reencause
​Crecida de río atrapa maquinaria y chofer que trabajaba en reencause

La sorpresiva crecida del río Satipo los arrastró unos cuantos metros. En medio del caudal quedaron atrapados el chofer y la retroexcavadora Komátsu. El hecho ocurrió a las 15.00 horas del sábado a las altura del barrio Natalio Sánchez en Satipo. Pobladores y propietarios de la pesada maquinaria tuvieron que esperar hasta las 18 horas para poder recuperarla.

La Municipalidad Provincial de Satipo contrató los servicios de una empresa para realizar la descolmatación del río. El chofer Walter Córdova (35) realizaba las actividades cuando de pronto el caudal del río se incrementó rápidamente. Córdova no tuvo tiempo para retroceder y quedó atrapado en medio del agua. Hasta el lugar llegaron los propietarios y colegas del chofer para apoyarlo. “Tuvimos que esperar a que el torrente del agua baje”, declaró uno de ellos. Y es que ataron la parte delantera (gancho) de la maquinaría para poder arrastrarla hacia la orilla. Más de tres horas tuvieron que pasar para que la unidad, cuyo valor superarían los 250 mil dólares, fuera recuperada. La lluvia en las alturas de la provincia fueron las causantes del crecimiento del río.

Los vecinos de la zona piden continuar con los trabajos de descolmatación y es que como están en épocas de lluvia, el río suele desbordarse ocasionando inundaciones. La retroexcavadora deberá ser llevada a reparación.

TAGS RELACIONADOS