"Creimos morir, nos salvamos de milagro"
"Creimos morir, nos salvamos de milagro"

PIURA. "Fue horrible, todo se movía violentamente, creíanos que todos ibanos a morir, pero gracias a Dios nos salvamos. Todos estamos bien por el momento", fueron las primeras palabras de una de las integrantes de una familia piurana que reside más de 20 años en Japón y al lograr comunicarse por internet después de más de 10 horas de intento de sus familiares en Piura.

La comunicación fue por internet, enlace que se logró a las 1.50 de la tarde (3 de la madrugada en Japón) con Yuriko Takeuchi Orozco(22)quien junto a sus padres Sunilda Orozco Jaime y Alberto Takeuchi Torres, y su hermanito Yuriko (nació en Japón) residen en la región de Kanto, en la Prefectura de Ibaraqui, en la capital de Mito, en la costa cerca al mar.

Agrega Yuriko que a esa hora (3 de la madrugada) nadie duerme, ya "que la tierra tiembla cada minuto", pero toda su familia estan juntos en un refugio, en permanente alerta, a donde han sido evacuados de su casa, al sufrir daños, no contar con luz, agua ni desague.

No pudo precisar si hay piuranos o peruanos fallecidos, "por que es muy dificil saberlo en estos momentos de caos y confusión", dijo. Además de ellos, en Japón también residen otros familiares de Alberto Takeuchi, que al parecer también han salido con bien de esa catástrofe.