A escasas dos semanas para finalizar el primer año de gobierno de Rubén Alva Ochoa al frente del Gobierno Regional de Huánuco, el exconsejero regional Sebastián Campos Meza hizo un balance y afirmó que la gestión fue lenta y esto para su juicio tiene su explicación en la desastrosa gestión dejada por el expresidente Luis Picón Quedo.
MANEJO. Refirió que en la gestión de Alva quedó evidenciado que Luis Picón administró los recursos del Estado de manera irregular, producto de eso los 35 millones de soles que estuvieron en la cuenta de fiel cumplimiento del gobierno regional fue revertido al MEF.
En ese sentido indicó que Alva Ochoa este año ejecuta obras de continuidad dejadas por la gestión pasada, como el caso de puente Cashapampa que será culminada muy pronto después de tres gestiones.
De igual manera, indicó que Rubén Alva recién inicia su gestión el 2016, pero para tener resultados debe incluir proyectos grandes en el presupuesto que será aprobado en los próximos días por el Consejo Regional.
Respecto al trabajo de los consejeros regionales, sostuvo que hay cierta complacencia y descuido en la función de fiscalización, a pesar de que hubo anomalías en Educación, Salud y Defensa Civil no se pronunciaron. Insistió que en la gestión pasada también hubo irregularidades de la cual hay denuncias en la fiscalía y el Congreso, pero no hubo pronunciamiento del consejo salvo de Máximo Mayo.
Invoca. “Los consejeros no están para ser complacientes y menos poner trabas a la gestión, sino debe ser ojos y oídos del gobierno regional”, dijo

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OG7TLENCHNCHNNXGUI4WSFGFJ4.jpg)
