Crimen de alcalde sigue impune
Crimen de alcalde sigue impune

Han pasado tres años del asesinato del alcalde de José Crespo y Castillo, Wilder Miranda Ordóñez, cuando como deportista y gran aficionado al fútbol viajaba acompañando al equipo Bella Durmiente, que participaba en la etapa regional de la Copa Perú en el 2010.

Los familiares recordaron a Wilder Miranda con una misa y una romería al cementerio La Paz, de Aucayacu, donde sus restos fueron sepultados, pero aún falta que llegue la justicia sobre quienes lo mataron a los 44 años de vida.

EL HECHO

El crimen ocurrió a las 6:20 de la tarde del 30 de octubre del 2010, cuando Wilder viajaba en su camioneta de placa RY-5945 como parte de la comitiva que acompañaba al equipo de fútbol "Bella Durmiente", del cual era dirigente, para jugar con el ADT de Tarma su clasificación a la etapa nacional de la Copa Perú 2010.

Viajaba en el asiento del copiloto. El vehículo se detuvo en el grifo San Luis, Amarilis, para abastecer de combustible. De pronto apareció un sujeto y le disparó tres balazos que lo hirieron de muerte. Luego el criminal huyo a bordo de una moto que lo esperaba con su cómplice.

La conviviente del edil, Irene Murrieta y la hermana Alina Miranda, que viajaban en el asiento posterior, lo auxiliaron trasladándolo al hospital de EsSalud Huánuco a donde llegó aún con signos vitales, sin embargo, falleció a los pocos minutos.

Algunos meses después del asesinato, la Policía estableció en su informe que la conviviente, otros seis familiares de esta y un suboficial de la policía que era guardaespaldas de la víctima fueron señalados como presuntos autores intelectuales del homicidio.

Asimismo, el Tercer Juzgado Penal de Huánuco ordenó la captura de Irene Murrieta, también de Joseph López Pérez, funcionario de la municipalidad de Crespo y Castillo y Luis Ángel Panduro Cárdenas, policía y primo de Irene; pero luego variaron la orden para ser investigados en libertad.

La Policía capturó a los presuntos autores materiales: Jhime Guzmán Palavacino y Jaime John Poves Díaz; sin embargo, el crimen aún no esta resuelto.