PIURA. Un humilde comerciante fue asesinado de varios balazos por una banda de delincuentes, quienes ingresaron a su vivienda y dispararon a todas las personas que se encontraban en esos momentos, buscando un supuesto dinero que no lograron encontrar. Otras dos personas también resultaron baleadas en las piernas.
El asalto sucedió la noche del domingo en el asentamiento humano Temple Seminario, en momentos que el fallecido Santos Balois Calero Calero (48), se encontraba en su vivienda bebiendo en compañía de su yerno, una de sus hijas y otros dos vecinos.
Según dio a conocer la hija del comerciante, Cruz Yovani Calero Páucar, quien se encuentra en el último mes de embarazo, eran las diez de la noche del domingo y en la casa se encontraban además de ellos dos, su esposo Juan Antonio Álvarez Campoverde y sus vecinos, César Valdiviezo Guevara (40) y Leandro Pulache Bautista (29), quienes se habían reunido improvisadamente.
De pronto, indica, ingresan a la casa tres delincuentes y al tiempo que gritaban "¿Dónde está el dinero?", comienzan a dispararle a su padre y al resto de los presentes. Los dos vecinos recibieron varios balazos en las piernas cuando intentaban poner a salvo a Cruz Yovani, tirándose al suelo e intentando esconderse. Otros rampeaban en busca de un lugar seguro.
Mientras tanto, los delincuentes rebuscaban en las habitaciones en busca del supuesto dinero que finalmente no encontraron, optando por retirarse de la vivienda llevándose un equipo de sonido, no sin antes volver a amenazar, esta vez a Cruz Yovani a quien le exigieron nuevamente les entregue el dinero.
Aún con vida y con la ayuda del resto de los vecinos que llegaron a la casa, el comerciante fue trasladado al hospital Santa Rosa donde el médico únicamente se limitó a certificar su desceso.
El occiso vivía solo desde hace cuatro años en la manzana M del asentamiento humano Temple Seminario. Estaba casado con Lucía Margarita Páucar Álvarez (48) con quien tuvo nueve hijos. Tenía otro de otro compromiso. Su familia manifestó que era muy querido y no tenía problemas con nadie.
DEJA 10 HIJOS. El comerciante Santos Balois, conocido cariñosamete por su familia y amigos como "bigotitos", era natural de Aragoto (Ayabaca) y deja 10 hijos, cinco de ellos aún menores de edad.
EN EL TÓRAX. Las balas que le segaron la vida al comerciante las recibió en el brazo y en el tórax, perforándole los pulmones y ocasionándole severas hemorragias. Presentaba hasta cinco orificios de bala.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2JAQ7KXYFBBXNEIKEINBEODJAI.jpg)
Crimen en el A.H.Temple Seminario
NO TE PIERDAS

