El exviceministro de Agricultura, Jaime Salomón, señaló su preocupación por la situación del país y dijo que la pandemia política sigue generando una pugna entre dos bandos, que termina afectando la estabilidad nacional.
Salomón agregó que después de la dictadura de Velasco, el país ha vivido un permanente enfrentamiento de bandos políticos. “Los honestos versus los corruptos. Y para no seguir con la larga lista de enfrentamiento entre bandos, vayamos a lo que ha venido sucediendo en los últimos años. Los que defendían el indulto a Fujimori y los que no. Los que defendían a PPK y los que lo vacaron”, indicó.
El también doctor en administración estratégica, precisó que estos enfrentamientos no benefician en nada a la población. Muy por el contrario, los ha venido afectando y los sigue afectando, en su economía, en sus esperanzas, en la capacidad de crecer y por sobre todas en su tranquilidad, que es algo elemental que debe garantizar la política de nuestro país.
“Necesitamos cambiar con urgencia, esta absurda y nociva costumbre de conflicto entre bandos políticos. Solo de esa manera, podremos dar batalla por las cosas realmente importantes. Es indispensable que el Ejecutivo y el Legislativo reaccionen y se formen un sólo bando, a favor del Perú”, indicó.
Finalmente, el precandidato congresal por Avanza País manifestó que en las cercanas elecciones se tiene que elegir bien. “Debemos terminar con la práctica de los bandos. No podemos seguir cayendo y seguir viviendo desde la agenda política partidaria o de la agenda ideológica de la izquierda o la derecha, porque esto impide que exista precisamente libertad, democracia y participación”, finalizó.