Críticas a docente declarado apto en Apurímac

Antes se le cuestionó en Universidad de Huancavelica
Críticas a docente declarado apto en Apurímac

Críticas a docente declarado apto en Apurímac

31 de Marzo del 2015 - 12:20 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Preocupación genera en la comunidad académica apurimeña la postulación del docente Edgar Carlos Quispe Peña a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Quispe, quien obtuvo la categoría de profesor principal a fines del 2012 en la Universidad Nacional Micaela Bastidas, es considerado principal causante de la inestabilidad académica y administrativa de esta casa superior de estudios.

Junto al autonombrado rector de la Unamba, Mario David Huamán Rodrigo, integra la cúpula que afronta un proceso judicial por usurpación de cargo. El juez del Segundo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Juan Edward Suyo Rojas, en el auto apertorio por usurpación, incluye en su dictamen a Quispe Peña como decano encargado de la Facultad de Medicina Veterinaria, de acuerdo a la Resolución Nº 007-2015-CU-Unamba, firmada por el rector autonombrado.

En el portal web de Sunedu se aprecia que es postulante apto para la selección de miembros al consejo directivo de Sunedu, al igual que otros 130. A este postulante se le vincula con actos de corrupción en la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) cuando se desempeñaba como decano de la Escuela de Zootecnia de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y vicerrector administrativo.