Con mucho realismo se vivió el Viernes Santo en el distrito de San Agustín de Cajas, provincia de Huancayo. Y es que atraídos por el vía crucis que se realiza cada año en este lugar, cientos de visitantes colmaron la plaza principal y fueron testigos de la pasión y muerte de Jesús.
Los encargados de representar este episodio bíblico, fueron más de 30 actores del elenco artístico "Wajay Rumy", los que iniciaron la puesta en escena desde las 10:30 horas.
Los espectadores, entre niños, jóvenes y adultos, se apretujaron para acompañar a Cristo en su sufrimiento. Todos formaron parte de la historia: se indignaron al ver a Jesús traicionado por Judas y entregado a los soldados romanos para su ejecución. Pero el momento más emocionante, fue cuando Jesús fue azotado por sus captores. Los visitantes se conmocionaron por el realismo de los azotes que recibió el actor.
A las 13:00 hs y en medio de una gran multitud, Cristo se encaminó al cerro Santa Cruz, ubicado a 3 kilómetros de la plaza. Crucifíquenlo, decían unos, mientras que otros rogaban piedad por él. Sin embargo, a las 15:00 horas, Jesús fue crucificado en el pueblo de San Agustín de Cajas.
La escenificación de la pasión y muerte de Jesús no solo se realiza en San Agustín de Cajas, sino en diversos puntos de la provincia, como en el anexo de Palián, Sapallanga y otros.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MGPTQG2M3NCWPKO3MJ4IS72RLY.jpg)
