Salvaje crimen. Peligrosos asaltantes sorprendieron en horas de la mañana a un conocido cambista de moneda extranjera, simulando una transacción de más de 8 mil dólares.
El agraviado fue encontrado después muerto, metido en un saco de polietileno, al parecer estrangulado y con un disparo en el rostro.
Francisco Javier Alama Castillo (54), conocido por sus amigos como "Mondonguito", llegó como de costumbre a la calle San Martín, cuadra siete, donde cambia dólares, pasadas las 9 de la mañana.
BUSCABA SOLES. Momentos antes había arribado a su domicilio, ubicado en calle Ugarte No. 242, Sullana, una camioneta 4 x 4, de color oscuro y lunas polarizadas.
Descendió una persona, que fue atendida por una pequeña ventanita de la puerta, por su esposa Elizabeth Hidalgo Infante (64), y dijo llamarse "Alex".
Al salir Francisco Javier a verlo, ambos se saludaron. Ella desconoce lo que hablaron, pero sí afirmó ante efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Deincri) que por la forma como se trataron ya se conocían.
Luego que se marchó el vehículo, el agraviado se dirigió como siempre a la calle San Martín, donde comenzó a contactar con otros colegas.
Al parecer "Alex" requería cambiar entre 8 mil y 10 mil dólares y debían juntar la mayor parte de soles posibles, cerca de 30 mil.
27 MIL SOLES. Tomó contacto con dos de sus compañeros Edgardo Reto Pardo y Eloy Vega Rossillo, y entre los tres juntaron 27 mil soles.
Cerca de las 10.15 de la mañana, llegó una moderna camioneta de color oscuro, que sería la misma que fue a su casa y casi con el vehículo en marcha abordó la parte delantera, cerca de la agencia Interbank.
Él dijo que era su cliente y lo conocía, por lo que sus colegas sólo esperaban que regrese pronto.
HALLAN CUERPO. Las horas avanzaban y la preocupación se acrecentaba, hasta que cerca de las 6.30 de la tarde, parceleros que cultivan uva observaron un bulto, en el sector Santa Rosa de Chalacalá Alta y dieron aviso a la Policía.
Se hallaba dentro de un saco con las manos y los pies atados, con su ropa y zapatos puestos.
Efectivos del Deincri, con la presencia de la fiscal Bertha Valladolid, procedieron al levantamiento del cadáver pasadas las 8.30 de la noche, llevando el cuerpo a la morgue.
El médico legista constató que habían dos manteles de tela, que estaban amarrados en su cuello, al parecer lo habían asfixiado, y un impacto de bala en el maxilar inferior izquierdo, con orificio de entrada y salida por el occipital.
Los asesinos sólo le dejaron en su bolsillo 162 dólares y 490 soles. Es decir, se llevaron cerca de 26 mil soles.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/A3IIGEZPQRFB5BSZL2RPWMVCMQ.jpg)
