El presidente de la Hermandad de la Cruz de Motupe anunció que el Santo Madero estaría volviendo a su gruta, ubicada en el cerro Chalpón, a partir de la quincena del próximo mes; luego que se culmine con la instalación y periodo de prueba de las cámaras de video vigilancia.

"La próxima semana, se iniciará la instalación de las cámaras de video vigilancia, las mismas que serán puestas a prueba; una vez terminado todo el proceso, se procederá a fijar fecha, que puede ser a partir de la quincena de setiembre", señaló Humberto Faya Lazo; quien además agregó que para ello se encuentran preparando la procesión y las celebración de varias homilías.

"Para el retorno de la Cruz de Chalpón a su gruta, se realizará una misa de despedida, para la cual invitaremos al monseñor Jesús Moliné Labartha para que la oficie; así también, se celebrará una misa en la capilla del Zapote", sostuvo Faya Lazo.

DONACIÓN. Por su parte, el alcalde de Motupe, Carlos Falla Castillo, dio a conocer que una empresa privada ha hecho la donación de 3 cámaras de video vigilancia, las mismas que serán instaladas en diferentes puntos estratégicos de la gruta y escalinatas.

"Las cámaras que han sido donadas, cuentan con un sistema inalámbrico para su instalación y la sede del monitoreo de las mismas, será instalado en la comisaría (de Motupe) para que sea la misma Policía la responsable de su cuidado", detalló Carlos Falla.

En tanto, los trabajos de reforzamiento de las rejas, que permiten el acceso a la gruta del Santo Madero, se iniciarán a partir del día de mañana.

DATO
Hasta la fecha, ni la municipalidad, ni la Policía Nacional ha puesto fecha para realizar el censo de todos los pobladores del centro poblado menor de Zapote y del cerro Chalpón; pese a que se anunció, tras el hurto sacrílego de la Cruz de Motupe.