¿Cuáles son los tipos de vehículos que producen más accidentes de tránsito a nivel nacional?
¿Cuáles son los tipos de vehículos que producen más accidentes de tránsito a nivel nacional?

Según el reporte de la Unidad de Análisis y Generación de Evidencias en Salud Pública (UNAGESP) del , el 70% de los  en el Perú son producidos por automóviles, camionetas, microbuses y furgonetas.

En 2016 se pudo concluir que 2,175 personas murieron a causa de un accidente de tránsito, mientras que 87,129 quedaron heridas en diferentes niveles de gravedad.

Por otra parte, el estudio revelo que en la capital se concentran el 55,2% de estos accidentes de tránsito, es decir, que en  suele haber más accidentes de tránsito.

En búsqueda de soluciones 

Con motivo de la gran cantidad de accidentes, el Instituto Nacional Sanitario creó el “Diálogo Deliberativo de Intervenciones para la Reducción de Mortalidad y Lesiones por Accidentes de Tránsito” con la participación de expertos en prevención de accidentes de tránsito y en seguridad vial, según radio Capital. 

El doctor César Cabezas brindó el discurso de apertura del evento e hizo hincapié en la necesidad de priorizar esta problemática en la salud pública y con la acción de diferentes organismos del Estado. 

Trabajo en conjunto 

Además, en el foro se debatió respecto a las medidas que se pueden aplicar con el fin de reducir las lesiones y accidentes de tránsito, y cómo se debería de organizar la infraestructura vial para decirlos.

El evento contó con la presencia de expertos del , Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Consejo Nacional de Seguridad Vial, Policía Nacional del Perú y los gobiernos regionales para tratar este problema prioritario para el Perú.