Alerta: buscar la belleza puede arriesgar su salud
Alerta: buscar la belleza puede arriesgar su salud

Fue a un ‘Salón de ’  de para que resaltaran su belleza y terminó acusando a la cosmetóloga de haberla quemado. Ahora Norma Asnabar, esconde su rostro bajo un sombrero para evitar que el sol dañe más aún sus heridas.

La piel está expuesta a diario a la radiación solar y otras inclemencias del tiempo. El no usar bloqueador solar puede generar enfermedades. Y peor aún, la mala aplicación de tratamientos faciales pueden agravar la situación, llegando incluso a triplicar el riesgo de contraer cáncer a la piel a muy temprana edad.

CIFRA. “En la región, de cada diez pacientes que buscan perfeccionar su apariencia física, cinco son varones”. Así informa el dermatólogo Roald Aliaga, especialista en tratamientos faciales. Por su parte, la cosmiatra Amidey Ferreyra, menciona que los procedimientos químicos y exclusivos como faciales, aclaramientos y más deberían ser realizados únicamente por los profesionales en estos temas. “Las cosmetólogas deben cumplir otras funciones más temporales como peluquería, maquillaje y otros”, dijeron ambos especialistas con respecto al riesgo que corren varones y mujeres de la región al someterse a un procedimiento estético que trate la piel desarrollado por una cosmetóloga. Quien quiera hacerlo debe capacitarse y estudiar esta rama de la estética.

SALONES DE BELLEZA. Ferreyra hace hincapié que el uso del polvo decolorante, es exclusivamente para el cabello (aclara) porque contiene altos químicos (sales alcalinas y persales de sodio o persulfato de amonio) que dañan la dermis. “Lamentablemente en los Cetpros o Ceos les enseñan a utilizarlo y eso no es correcto. Están matando el colágeno natural de la piel”, agrega.

RIESGOS. Podrían generar hectericia, rash alérgico o en el peor de los casos quemaduras de primer y segundo grado por los químicos muy potentes. El dermatólogo Aliaga dice que esto puede triplicar el riesgo de contraer cáncer y se den usar productos idóneos. “El cliente al final tiene deberes y derechos en su salud”, finalizaron los especialistas.

Hay que usar bloqueador a diario, recomiendan.

TAGS RELACIONADOS