​¿Cuánto ganan los profesionales y técnicos en el Perú? [LISTA]
​¿Cuánto ganan los profesionales y técnicos en el Perú? [LISTA]

El  elaboró una lista con los máximos y mínimos ingresos que obtienen los profesionales y técnicos en nuestro país. La carrera mejor pagada obtiene un ingreso promedio de S/. 3,409, mientras que las no muy remuneradas obtienen un sueldo de S/. 1,845.

A través del portal "Ponte en carrera", el MTPE puso a disposición del público un documento en donde se muestran los ingresos brutos promedio de los jóvenes egresados entre los años 2010 y 2015, ello según la  de carreras.

¿Cuánto ganan los que estudiaron carreras universitarias?

Entre las profesiones mejores pagadas se encuentra la carrera de Geología, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Metalurgia y Petróleo. Otras de las carreras mejores pagadas son Estadística, Diseño, Bibliotecología y Archivo, Derecho, Ciencias de la Comunicación, Administración de Empresa entre otros.

Ya al final de la lista encontramos a las carreras de Nutrición, Lingüística y Literatura, Agropecuaria, Psicología y otros.

De acuerdo al documento, las carreras de ingeniería lideran la lista con un sueldo promedio de S/. 3,409, le siguen las carreras de  y diseño con un ingreso de S/. 2.449; y finalmente las carreras de letras y ciencias sociales con S/. 2.135.

by Joselyn Levizaca Retamozo

¿Y cuál es el ingreso de los que optaron por seguir estudios técnicos?

Según el , los que estudiaron la carrera Técnico en Arquitectura y Urbanismo obtienen un sueldo promedio de S/. 2,388. Esta es la carrera mejor pagada entre las demás carreras técnicas.

En tanto, la carrera con menor salario promedio es la Técnico en Enfermería con un sueldo de S/. 1, 014, le sigue Técnico en Farmacia y Bioquímica, Técnico en  Inicial, entre otras 

TAGS RELACIONADOS