Médico recibe la vacuna y luego regresa a trabajar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Arequipa. (Foto: Leonardo Cuito)
Médico recibe la vacuna y luego regresa a trabajar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Arequipa. (Foto: Leonardo Cuito)

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó esta tarde que hasta la fecha un total de 138 800 ya con el primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm que .

MIRA AQUÍ: En 50% aumentan los casos de niños y adolescentes con coronavirus en el INSN San Borja

Fue durante la conferencia de prensa que ofrece hoy el Ejecutivo sobre los avances de la vacunación y la ampliación de medidas frente al Covid-19.

Lo importante es entender la vacunación va ir progresando en la manera que los contratos aseguren la llegada de lotes de vacunas”, indicó el titular de la cartera de Cultura.

MIRA AQUÍ: Segunda ola de Covid-19: ¿En qué etapa de la enfermedad del coronavirus se contagia más?

Demanda de oxígeno

Respecto a la demanda de oxígeno ante el incremento de casos de coronavirus, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, agradeció el hecho de que un número importante de empresas privadas estén realizando donaciones.

Además detalló que de las 47 plantas que se han solicitado a la Universidad Nacional de Ingeniería, se ha entregado “una cuarta planta de oxígeno”.

“Lo ideal es que se entreguen 40 toneladas (de oxígeno) semanal por parte de Chile. Esta semana se está llegando a un acuerdo con Chile”, indicó.

Transporte

Por su parte, la ministra de Comercio y Exterior, Claudia Cornejo, indicó que en los últimos días se ha notado notado una reducción en la movilidad.

“Hemos notado una reducción en el Metropolitano de 32% y en el caso de la afluencia de Linea 1 y corredores complementarios del 32% y 30%, respectivamente”, precisó.

A fines de julio

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó más temprano que, de acuerdo a los estimados del sector, el 61% de la población peruana estaría vacunado a fines de julio de este año.

Noticia en desarrollo...

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: El drama de la falta de oxígeno para muchos enfermos de covid-19


TAGS RELACIONADOS