El antiguo cuartel San Martín en Miraflores tendrá un nuevo rostro próximamente. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que dicho inmueble quedó habilitado para que se puedan desarrollar diversos proyectos con fines turísticos, empresariales y culturales.
Ello se hizo posible porque la Municipalidad de Lima aprobó la ordenanza que modifica el cambio de la zonificación antes sólo para uso militar, a fin que éste fuera utilizado para inversiones inmobiliarias.
Además, el dispositivo municipal establece ciertas modificaciones en las vías aledañas al cuartel San Martín, ubicado en el límite con San Isidro (en la cuadra 13 de la avenida Del Ejército).
Así, la calle Jorge Polar (uno de los límites del cuartel) deberá convertirse en avenida y por lo tanto, crecer; la calle General Córdova, que se encuentra en la parte posterior del predio, tendrá que prolongarse hasta bordear el perímetro y llegar a la avenida Del Ejército, formando así un pequeño "by-pass" para ingresar al circuito de playas.
LAS PREVISIONES. Según el subgerente de Planificación Urbana de Miraflores, Carlos Ramírez, estas medidas fueron propuestas desde su comuna para prever cualquier impacto vehicular en la zona si se concreta una gran inversión inmobiliaria.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VGKGIEM4RVGQHIOEIDZ625P6LQ.jpg)
Cuartel San Martín "gira" a Centro de Convenciones
NO TE PIERDAS

