Cuatro años de cárcel para médico
Cuatro años de cárcel para médico

CHICLAYO. A cuatro años de pena suspendida en su ejecución fue sentenciado el médico del hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, Pedro Hernando Pairazamán Sifuentes, luego que la jueza del IV Juzgado Penal Transitorio, Yolanda Gil Ludeña, lo halló responsable como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su figura de homicidio culposo en agravio de Maximandro López Mego.
Además se fijó en 10 mil soles la reparación civil a favor del agraviado y en dos años el periodo de prueba condicional así como dos años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo asimismo quedó sujeto a cumplir reglas de conducta, bajo expreso apercibimiento de revertir la pena suspendida en efectiva.
El médico sentenciado se reservó el derecho a interponer recurso de apelación, mientras que el Ministerio Público dijo estar conforme con el fallo.
Al sentenciado se le procesó porque el 15 de febrero del 2006 en la Vía de Evitamiento cuando iba a bordo de su vehículo atropelló a López Mego quien iba a bordo de una bicicleta, lo que provocó que resultara con serias lesiones que al final desencadenaron su muerte al tercer día. Pairazamán Sifuentes a la fecha del accidente no contaba con licencia de conducir vigente.
Dos nulas absoluciones. Mediante sentencia del 16 de julio del 2007, se absolvió a Pedro Pairazamán, de la acusación fiscal emitida en su contra, resolución que fue declarada nula por mandato superior de fecha 5 de diciembre del 2007 además ordenó realizar diligencias que se habían omitido.
En la sentencia de 21 de agosto del 2008 se vuelve absolver a Pairazamán de la acusación fiscal emitida en su contra, resolución que fue declarada nula por mandato superior del 30 de enero del 2009.