La Sala Penal Liquidadora de Lambayeque sentenció hoy a 4 de los 46 comuneros que fueron procesados por la muerte de dos policías, tras un violento desalojo registrado el 20 de enero del año 2009 en el Bosque de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe.

Los comuneros Misael Torres Ochoa, Adan Acuña Vásquez y Noe Mendoza Altamirano recibieron una pena de seis años de prisión efectiva en el penal de Chiclayo (ex Picsi) por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad; mientras que Wilder Delgado Toro fue sentenciado a 12 años de cárcel, tras ser hallado culpable del delito de desobediencia y resistencia a la autoridad (6 años) y del delito de tenencia ilegal de armas de fuego (6 años).

La Sala Penal Liquidadora de Lambayeque impuso además una condena de 4 años de prisión suspendida en su ejecución a otros 14 procesados, imponiéndoseles el cumplimiento de reglas de conducta.

En este proceso fue absuelto el abogado Jhon Vega Carrascal; sin embargo, el magistrado Juan Zúñiga -a través de un voto singular- solicitó que se le imponga 10 años de cárcel efectiva y el pago de una reparación civil de 10 mil soles.

El coordinador de la Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque, Carlos Lazo Gutiérrez, mostró su disconformidad con esta sentencia y anunció que apelará, debido a que esperaba medidas más drásticas.

Los agentes que perdieron la vida en la ejecución de un desalojo en el Santuario Histórico de Bosque de Pómac fueron los suboficiales Carlos Alberto Peralta Padilla y Fernando Hidalgo Ibarra.

TAGS RELACIONADOS