Cuatro innovadores proyectos de vivienda para los damnificados del terremoto del 2007 y las familias de menos recursos de las provincias de Cañete, Chincha, Pisco e Ica lleva adelante la ONG Comunión, Promoción, Desarrollo y Liberación (Coprodeli), con los cuales se espera mejorar la calidad de vida de cerca de cinco mil familias del sur de Lima, reveló el director de esta entidad, padre Miguel Ranera Sánchez-Pardo.
Entre las futuras obras destaca el proyecto Las Américas de Pisco, donde la habilitación urbana de un área de 20.93 hectáreas, donada por la Corporación Aceros Arequipa, beneficiará en el primer año a 1,650 personas, en el segundo a 11,428 pobladores y en el tercero a 15,540, sean damnificados o personas en situación de pobreza.
"Este proyecto consiste en desarrollar la construcción de una urbanización con enfoque de desarrollo local en el Cercado de Pisco. La construcción hará realidad el sueño de la casa propia para miles de familias, que accederán a servicios complementarios como educación, salud y trabajo para una mejor calidad de vida", explicó el padre Ranera.
Reveló, asimismo, que el terreno donde se ejecuta el proyecto de vivienda de Chincha es también producto del aporte de una empresa, que ha donado US$500 mil para comprar ese predio, mientras en Ica la Fundación Backus cedió la propiedad.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QT4ZRLQRSBBGPGL24YNND4BLLI.jpg)
Cuatro proyectos devivienda para el sur
NO TE PIERDAS

