Cuenca del Mantaro celebrará Semana del Agua
Cuenca del Mantaro celebrará Semana del Agua

Con motivo de celebrarse el 22 de marzo el Día Mundial del , diversas ctividades académicas, culturales y recreativas se desarrollarán en la Cuenca del Mantaro, las cuales buscan sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia de este recurso fundamental para el desarrollo sostenible.

Las actividades que desarrollarán la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro y el Comité Multisectorial -integrado por 20 instituciones públicas y privadas de la región- van desde del del 16 hasta 22 de marzo. Se iniciará con un concurso de fotografía a través de las redes sociales en la categoría libre, denominado “Nuestra riqueza hídrica en la Cuenca del Mantaro”.

En tanto, el 17 de marzo se desarrollará la Campaña “Casa por Casa” denominado “Agua y Desarrollo Sostenible” en los sectores Caminito de  en el distrito de El Tambo y el barrio Salcedo en San Carlos, con la participación de estudiantes universitarios.

CAMINATA. El miércoles 18 de marzo será la “Caminata y bicicleteada familiar”, que contará con la participación de niños y jóvenes de los diferentes centros educativos, universidades públicas y privadas así como población en general a lo largo de la Calle Real con mensajes alusivos al “Día Mundial del Agua”. Concluida la actividad deportiva, en la Plaza Huamanmarca se dará inicio a la Feria Informativa.

El Foro: “Agua para el Desarrollo Sostenible” será este 19 de marzo desde las 9:00 a.m. en el auditorio de la Universidad Continental.

Para el viernes 20 de marzo se tiene previsto la Campaña de Limpieza de la cabecera de Cuenca en la ruta Virgen de las Nieves a la Laguna Lasuntay. El sábado 21 marzo se desarrollará “El Festival del Agua” en el patio de comidas de Real Plaza. 

Las actividades de la semana del agua concluirán el domingo 22 de marzo con el izamiento del pabellón nacional, desfile y comparsa alegórica por el Día Mundial del Agua.

TAGS RELACIONADOS