Aunque se sospechaba de un crimen pasional, los familiares del ingeniero Jesús César Delgado Marín (45), cuyo cadáver fue identificado ayer en la morgue, afirman que el motivo de su muerte sería el robo, por eso demandaron la identificación y captura de los asesinos.
Cabe recordar que el ingeniero fue hallado en el pasaje Huaytapallana en el sector de la Esperanza en El Tambo, con golpes en los genitales y en el dorso. Además, tenía una herida en la pierna que habría sido echa con un verduguillo, lo que hace sospechar que fue atacado por delincuentes.
Se ensañaron. "Cómo se han podido enseñar tanto con él, no es justo que lo hayan matado de esa manera", reclamaba una de sus primas.
Según comentó su tío Amado Marín, el viernes por la noche el ingeniero salió de su vivienda de la calle José María Arguedas, para tomar con unos amigos a quienes desconoce.
El sábado lo llamó a su celular y timbraba, pero no respondía llamadas. El domingo también le timbró insistentemente y el celular ya estaba apagado. Su tío dijo que tiene una enamorada que vive en Huánuco. El ingeniero Jesús César Delgado Marín labora en una empresa que hace servicios a la minera Volcan, dijo su tío indicando que una asistenta social viajaría a Huancayo a ver su situación.
El ingeniero era soltero y hace dos años había perdido a sus padres. Sus familiares lo recuerdan como una persona muy solidaria. Además, tenía planeado emprender una empresa por sus conocimientos.
Este era el ingeniero Jesús Delgado Marín

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4AGJQXWFRRC45AJTESVGUGCJVA.jpg)
