Tío decapitó a sobrino porque este se metió con su esposa
Tío decapitó a sobrino porque este se metió con su esposa

El fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq, Gabriel Omar Ttito Quispe, solicitará ante el  que se amplíe la prisión preventiva contra Pablo Barrios Escalante y Noemi Ayquipa Valencia, internados en Qenccoro por el presunto delito de secuestro de su sobrino, de quien su cadáver fue hallado el último viernes en la laguna de Huacarpay después de un año y cuatro meses de estar desaparecido.

El occiso responde al nombre de Frank Escalante Escalante (16), quien habría mantenido una relación sentimental con la pareja de su tío, esto habría sido el móvil para acabar de manera cruel con la vida del menor.

El magistrado contó que, al momento del hallazgo, el cuerpo estaba decapitado dentro de un saco negro con cuatro piedras de gran tamaño. Según las primeras versiones de los presuntos asesinos, la cabeza de la víctima habría sido lanzada al río Huatanay. El fiscal agregó que los detenidos se echan la culpa entre sí por la muerte de Frank Escalante. “Durante la investigación, los presuntos responsables han cambiado de versión hasta por tres veces”, dijo Ttito Quispe.

La pena por el delito de secuestro y más tratándose de un menor de edad es cadena perpetua, sin embargo, queda pendiente la recalificación jurídica de parte del , pues los principales sospechosos también serían investigados.

TAGS RELACIONADOS