Cuestionados ingenieros regresan a Municipalidad de San Román
Cuestionados ingenieros regresan a Municipalidad de San Román

La actual gestión del alcalde de San Román, David Mamani Paricahua, ha designado a dos ingenieros en subgerencias clave, pero estos estuvieron encargados de ejecutar el "Tobosaurio", una de los proyectos más cuestionados para Mamani.

En la subgerencia de Obras Públicas se ha dispuesto colocar a Gerardo Ugarte Ticona. El profesional se había desempeñado en la primera gestión, como ingeniero residente de la entonces obra recreativa, la misma en la que una persona murió en el 2011 por la inseguridad de la edificación.

Asimismo, la gestión municipal designó a Belizario Beltrán como subgerente de Supervisión, cuando este también fue el ingeniero supervisor de la referida obra.

Gerardo Ugarte se ha defendido, y ha dicho que no se puede cuestionar su designación solo por haber sido ingeniero residente.

"He trabajado en el Proyecto Especial de la Carretera Interoceánica, así también he sido jefe de Productividad de la Carretera Arequipa-Juliaca, tengo la experiencia para ocupar el cargo", refirió Ugarte.

En el 2010 una mujer quedó en estado vegetal al caer de este mismo proyecto que ahora está cerrado.

TAGS RELACIONADOS