Cuestionan inmoralidad del Colegio de Abogados Puno
Cuestionan inmoralidad del Colegio de Abogados Puno

El exdecano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP), Juan Echenique Cáceres, lamentó la adversa realidad en la que se encuentra sumergida esta institución que a su parecer ha sido utilizada por sus eventuales presidentes solo para fines personales.

Según Echenique, "lejos están los tiempos en los que el ICAP era dirigido por honorables abogados de gran trayectoria en la región". Hoy en cambio, refierió que los candidatos a la decanatura tienen la única intención de lucrar y aprovechar el cargo para fines particulares.

"No se puede permitir que delincuentes convictos y confesos sean los nuevos decanos del ICAP para que vengan a asaltar la institución y lo usen para sus oscuras intenciones", sostuvo.

Lamentó que hoy los abogados de la vieja escuela sean una minoría, mientras que la gran cantidad de abogados provienen cada año de las universidades, quienes son muy jóvenes y en su mayoría carentes de valores éticos y morales.

"En la institución urge una reforma de valores morales y éticos que deben ser promovidos y reforzados por quienes temporalmente son decanos mediante cursos, seminarios... es el colmo que olvidemos que el ICAP es un ente deontológico", sugirió el exdecano.

Mostró su indignación señalando que cada decano termina su gestión sin rendir cuentas y el entrante tampoco lo exige.

POSTULACIÓN. Juan Echenique anunció su intención de postular a la decanatura y así pretender moralizar la institución de los abogados.

TAGS RELACIONADOS