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El alcalde provincial del Callao, , criticó que la  haya iniciado estudios técnicos para ampliar el  hasta el aeropuerto Jorge Chávez, ubicado en jurisdicción chalaca, sin haber coordinado previamente los alcances o la necesidad del proyecto.

La autoridad edil aseguró a Correo que el tema ni siquiera se ha discutido entre las gerencias de Transporte Urbano o sus órganos técnicos adscritos, como Protransporte.

La iniciativa de Lima, como informó Correo el 26 de octubre pasado, contempla extender la ruta troncal del servicio desde la avenida Túpac Amaru, a través de Tomás Valle, hasta llegar a Elmer Faucett. Su ejecución, recordó Sotomayor, requiere aprobación del Callao.

Diálogo. La autoridad chalaca informó que todas las conversaciones con Lima, al menos en temas de transporte, se han visto afectadas por las diferencias en torno a la implementación de los corredores complementarios.

“Se ha roto el diálogo porque no ha habido intención de solucionar los problemas que incumben a los transportistas chalacos. Lima no puede mandar sobre el Callao porque no es su jurisdicción”, declaró.

Consultado sobre la posibilidad de evaluar la ampliación del Metropolitano a futuro, Sotomayor aseguró que “primero hay que solucionar los problemas que tenemos en este momento”, en relación al impedimento de rutas chalacas de ingresar al corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.

Pese a su oposición, Sotomayor indicó que sería conveniente evaluar si la iniciativa de Lima no afecta el tranvía a Ventanilla o la Línea 2 del Metro. Correo buscó, en reiteradas ocasiones, la versión de Protransporte, pero no obtuvo una respuesta.

Presupuesto

Lima contratará tres consultorías para diseñar el proyecto a nivel de preinversión. El gasto por elaborar los documentos supera los S/.229 mil.