Si usted cree que al abordar un taxi Metropolitano está seguro, ¡cuidado! El conductor puede ser en realidad un avezado delincuente al acecho de sus víctimas. Este es el caso de una de las miles de personas que prefieren este servicio: la víctima fue dopada, secuestrada y luego obligada a revelar la clave de su tarjeta bancaria.
El hecho ocurrió a las 00.24 horas del pasado lunes. El agraviado, al que llamaremos Martín para proteger su identidad, abordó uno de estos taxis rumbo a su domicilio. Antes le advirtió al conductor que tenía un billete de 50 soles.
Cuando estaban por la cuadra 20 de la avenida Perú, en San Martín de Porres, el chofer le pidió al pasajero el dinero e ingresó a un local ubicado a pocos metros, en la calle Filadelfia Nº 2108, supuestamente en busca de sencillo. Sin embargo, los minutos comenzaron a transcurrir, por lo que Martín optó por ir a buscarlo.
Allí lo encontró junto a otros tres sujetos que se le aproximaron. Desde ese momento, el viajero no recuerda nada. Recién despertó 12 horas después, luego de que una mujer había dado aviso de su hallazgo en una desolada calle.
EL ROBO. Así se dio cuenta de que no tenía su tarjeta bancaria y que aproximadamente a las 2.00 horas se habían hecho hasta tres retiros de dinero de un cajero automático por más de 700 soles.
El infortunado fue llevado a una clínica a fin de que se pueda establecer la sustancia que le suministraron y que, si bien le había hecho perder el conocimiento, pudo proporcionar su clave. La Policía realiza estas pericias.
El caso fue denunciado en la comisaría de San Martín de Porres y se conoció que existen videos del cajero automático en el que aparecería el rostro del mal taxista. Se trata de un sujeto moreno y de mediana estatura.
dato
? Se informó que ésta no es la primera denuncia en contra de este tipo de servicio. En La Victoria, una madre y su hija también fueron asaltadas por uno de estos conductores.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5IFTLYYPRFAM7KP2U2G5FVV2XA.jpg)
Cuidado con taxis Metropolitano
NO TE PIERDAS

