¡Cuidado!: Donantes de sangre podrían tener hepatitis B
¡Cuidado!: Donantes de sangre podrían tener hepatitis B

Muchos se enteraron que tenían hepatitis "B" cuando se ofrecieron como donantes de sangre y ahora luchan por sus vidas.

En Chanchamayo son 11 enfermos que padecen la Hepatitis B, mientras que en Huancayo son 5 los pacientes internados en el hospital Carrión que padecen síntomas terribles. Aunque son pocos los casos, existe un subregistro de personas que aún no saben que tienen el virus.

Cómo se contrae. La hepatitis B, al igual que el VIH es una enfermedad de transmisión sexual, también lo puede adquirir el bebé cuando está en el vientre de su madre vía vertical, o se transmite por transfusión de sangre contaminada.

La enfermedad es causada por el virus de la hepatitis B, y es cien veces más infecciosa que el VIH. Se trata de una inflamación del hígado y termina con una cirrosis hepática y cáncer al hígado que mata al enfermo. "

El paciente que sospecha que tiene el mal, suele presentar un malestar generalizado, su orina es oscura y el vientre se abulta", manifestó la obstetra Yobana Camavilca Chirinos de la Dirección Regional de Salud. Acotó que la única manera de protegerse es mediante las tres dosis de vacunas que pueden recibirlas gratuitamente en todos los establecimientos las personas entre 5 y 59 años.