La empresa Uber hizo su ingreso a nuestro país en el 2014, pero no es hasta ahora que se han visto las reacciones de todo tipo, llegando hasta las protestas por parte de los taxistas particulares.
Sin embargo, un detalle poco conocido es que las unidades de taxi Uber no tienen el SOAT de taxista, por lo que sus pasajeros no están protegidos en caso de accidente dentro de la movilidad.
“No se está haciendo una fiscalización correcta, porque a los formales nos maltratan los inspectores, la municipalidad pero a las empresas cascarones como Uber no les fiscalizan si cumplen con las ordenanzas”, dijo Félix Runco Vásquez, presidente de la asociación de taxis metropolitanos.
El experto en transporte, Lino de la Barrera, refirió que “hace falta acá que el proceso del servicio final (el taxista de Uber) tenga una autorización en una municipalidad, si tengo a un particular en un servicio de taxi es tan condenable como la combi pirata”.
Hasta el momento, los consumidores se muestran a favor de estos servicios de taxi por aplicativo celular pues aseguran que son modernos, limpios, seguros y sobretodo que llevan a cualquier punto de la capital sin distinción alguna.
A esto se suma las promociones que ofrece Uber y que hace que los viajes sean más baratos.
Cabe señalar que no solo el Perú ha tenido protestas en contra de Uber, pues también se ha visto la misma situación en México, Argentina, Colombia, Londres, entre otras ciudades.
En Lima existen cerca de 100 mil taxis inscritos en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) y, en el Callao, son casi 20 mil. Según estudios, existirían otros 100 mil vehículos taxistas informales.
TE PUEDE INTERESAR: