¡Cuidado! usuarios reportan esta nueva forma de estafa por correo (FOTOS)
¡Cuidado! usuarios reportan esta nueva forma de estafa por correo (FOTOS)

¿Un nuevo caso de por correo electrónico? Una usuaria de internet denunció que están utilizando su dirección de correo electrónico para fines que ella desconoce y que podrían ser peligrosos para su persona y otros usuarios.

Por medio de dos fotografías que la joven envió a Correo, mostró que una cuenta de correo electrónico que estaría utilizando el nombre de la empresa "Diners Club Internacional" le pidió abrir archivo para acceder a una clave web de operaciones en línea de un servicio que ella jamás contrató, pues la usuaria aseguró no estar afiliada de alguna forma a dicha empresa y que se podría tratar de un caso de  o de robo de información personal.

Según explica, el 19 de agosto recibió el primer correo que le daba la bienvenida a un grupo exclusivo de socios de dicha empresa y que le avisaban recibiría una tarjeta de crédito en su vivienda dentro de 10 de días hábiles. Sin embargo, lo que le pareció extraño fue que la dirección de su domicilio en el mensaje era incorrecta. "Calle Buenos Aires 417", nombre que no tenía relación con su casa. 

En un segundo mensaje que recibió hoy, 8 de setiembre, la dirección electrónica que estaría utilizando el nombre de "Diners Club Internacional" le pide ingresar su número de DNI y descargar un pdf para acceder a una clave de operaciones en internet. Esta vez, su nombre aparece con sus verdaderos apellidos, pero con su nombre incorrecto. La llamaron "Martín" cuando ese no era su nombre, según informó la usuaria, quien explicó estar preocupada porque cree que por medio de este archivo, delincuentes puedan acceder a su información personal de manera ilícita o realizar una estafa

Este sería el primer mensaje recibido:

Este sería la segunda comunicación con la joven:

Si recibiste correos similares al de la denuncia, puedes escribirnos o enviarnos fotografías o videos al WhatsApp de Correo 989 434 481

También puedes leer 

Como se recuerda, el pasado 25 de agosto, usuarios también reportaron que delincuentes estaban utilizando el nombre de la empresa Starbucks, através de WhatsApp, para enviar un link que direccionaba una supuesta pagina web para acceder a una oferta de un cupón de 500 nuevos soles en descuento.