Curandero se salvó de milagro y está internado en el hospital
Curandero se salvó de milagro y está internado en el hospital

YURA. "Es verdad que me vas a curar o me estás mintiendo. No siento ninguna mejoría y no me gusta que me engañen", le gritó en la cara un cliente descontento al curandero y chamán José Enemecio Gamboa Zárate (39), más conocido como "El Indio Karumas", quien recibió 5 balazos a quemarropa después de un trabajo espiritual.
El violento hecho de sangre ocurrió el viernes a las 23:00 horas en el kilómetro 20 de la carretera Arequipa-Yura, en la gruta de la Virgen de Chapi, a donde acudieron ambos, junto a la esposa del curandero, Smith Telma, en la camioneta guinda OH-9692, para realizar un trabajo de sanación.
Según la Policía, acudieron dos días a la zona, y tras terminar con el espiritismo, baño de agua limpiadora echada con la boca, y con el pago de S/. 150, de un momento a otro empezaron los reclamos del mal cliente que le disparó en la pierna derecha, pie derecho, abdomen, brazo derecho y tórax para enseguida fugar.
Con apoyo de su esposa logró manejar su vehículo un kilómetro, hasta que la Policía de Carreteras lo evacuó a la clínica San Juan de Dios y después al hospital Honorio Delgado.