Cusco: 95% de unidades del servicio urbano se han renovado
Cusco: 95% de unidades del servicio urbano se han renovado

El presidente de los transportistas urbanos del Cusco, Estanislao Alegre Atapaucar, manifestó que actualmente el 95% del parque automotor ya está renovado con vehículos nuevos, esto en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 033 del contrato de concesión que firmaron con la comuna provincial del Cusco en marzo del 2013.

Alegre Atapaucar, refiere que son 1,150 unidades nuevas que circulan en la ciudad imperial de las diferentes empresas, por lo que restan un poco mas de 100 vehículos que deben ser retirados del servicio público. Refiere que tienen hasta el 6 de marzo del 2016 para renovar el cien por ciento de sus unidades.

El dirigente explicó también que solo hasta el mes de octubre debían circular las unidades M2, conocidas como las combis, sin embargo precisó que se hizo una salvedad con la empresa Horizonte, debido a que un tramo de la ruta que cubre esta empresa es intervenida como es el caso de la Av. Tupac Amaru.

Reitero que marzo del 2017 todas las empresas deben contar con unidades nuevas M3, conocidas como ómnibuses para que posteriormente se implemente el sistema de GPS a todos estos vehículos en cumplimiento de la ordenanza antes mencionada, así como del Decreto Supremo 017 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

TAGS RELACIONADOS