Cusco: Acoso en buses no tiene castigo
Cusco: Acoso en buses no tiene castigo

Un presunto caso de acoso callejero se suscitó en la ciudad, cuando al promediar las 13:30 horas del martes último, un sujeto dio rienda suelta a sus perversiones y se estimuló en el interior de un vehículo de servicio público al extremo de eyacular en la espalda de una joven universitaria, quien armada de valor denunció el hecho logrando que el acosador a quien identificó plenamente, sea detenido por varias horas.

Aún mortificada la joven de 23 años, víctima del hecho, quien prefirió mantener su identidad en reserva, contó el mal momento que le tocó vivir al abordar un bus de transporte urbano de la empresa Pegaso. "Subí al carro en el paradero de Amauta, era hora punta la gente estaba muy apretada, no pasaron cinco minutos cuando este 'pata', empezó a empujarme, yo cuidaba mi maletín, trataba de alejarme, pero él se acercaba, fue cuando sentí algo caliente en la espalda, toqué para saber de qué se trataba, era una sustancia viscosa, parecida al moco, al sujeto lo miré por varios minutos, es cuando me percaté que en uno de sus zapatos tenía el mismo fluido, en ese momento me puse nerviosa , sentí asco, lo que hice fue llamar a un familiar para que espere el bus y con la ayuda de un efectivo policial se pudo detener a este en el puente de Zarzuela" contó la joven.

De acuerdo a lo informado por la propia víctima una vez en la comisaría de Zarzuela, distrito de Santiago, se pudo conocer la identidad del supuesto agresor quien responde al nombre de Herssen Huamanquispe de 29 años de edad , quien sería estudiante de medicina, datos que se consignan en la denuncia policial cuyo atestado lo realizó el agente Percy Huamán.

Del mismo modo la agraviada contó que tras entrevistarse con la representante del Ministerio Público, fiscal Marisol Carhuarupay, le comunicó que lamentablemente no tendría una sanción ejemplar. "Me dijo que no se puede hacer nada al respecto, puesto que no lo ví en pleno acto y tampoco hubo tocamientos, pues la Ley aún no es severa en estos casos, también me recomendó que concilie con este sujeto que en todo momento trató de disculparse" citó la víctima.

"Yo como mayor pude denunciar el hecho , imagínense a esas horas hay niñas que salen de los colegios, este tipo , si pudo estimularse en un espacio público es porque está acostumbrado a hacerlo" agregó.

La muchacha pidió ayuda al conductor y cobradora de la empresa Pegaso con matrícula UZ- 1757, quienes se negaron aduciendo que tenían que cumplir su ruta.