Cusco: Avanzan las investigaciones sobre la muerte de José Tupayachi
Cusco: Avanzan las investigaciones sobre la muerte de José Tupayachi

La Policía continúa con las investigaciones de las causas de la extraña muerte del menor, José Carlos Tupayachi, encontrado en las vísperas sin vida en medio de un basural en el cercado de Cusco.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco, coronel PNP . Edgar Espinoza, detalló los avances de las pericias que realiza su personal en torno al crimen que conmueve a la Ciudad Imperial; en la que no se descarta la presencia del mejor amigo de la víctima. “Por el momento hay seis personas, en calidad de citados, cinco de ellos son menores de edad, quienes habrían estado con el joven la última vez que lo vieron a la salida de la discoteca” refirió el oficial.

Respecto al rumor que en las últimas horas uno de los citados fuera retenido en el aeropuerto cuando pretendía huir a Lima, el agente negó tal hecho, “se les ha invitado a nuevamente a rendir sus manifestaciones, por tratarse de menores de edad el tratamiento es especial”.

Por otra parte los familiares y amigos del menor, aparentemente, asesinado,  involucran a un ciudadano colombiano al que la Policía identificó como Hugo Castel, quien estuvo internado, hace pocos días en un establecimiento clínico por presentar intoxicación alcohólica; “se trata de un mayor de edad, se le interrogó, él (Hugo Castel), manifiesta no conocer al menor, por el momento no hemos encontrado alguna vinculación con la víctima, esa es una hipótesis que salió de la familia”

Se estableció que José Carlos, con un grupo de amigos salieron de la discoteca Caos a promediar las 02.00 horas de la madrugada del domingo y no como se vista en unas imágenes de vídeo vigilancia donde aparentemente la víctima deja el establecimiento a las 04.00 horas; “la premura de los padres hizo que incurrieran en error”.

Por último se descartó totalmente que el móvil del supuesto homicidio sean: el robo, secuestro o extorsión.

La Policía está a la espera de los resultados de la necropsia, en la que se conocería si el menor consumió alguna sustancia tóxica antes de su muerte el cual traería nuevas luces para el esclarecimiento del oscuro caso.

TAGS RELACIONADOS