Efectivos de la División Antidrogas del Cusco lograron la captura de un ciudadano ayacuchano que pretendía pasar por la Ciudad Imperial con su carga de droga, en un periplo hacia el vecino país altiplánico.
Eran aproximadamente las 07:10 horas, cuando la Policía intervino al vehículo modelo Station Wagon, de placa de rodaje X1D-649, que hacía su paso por la zona denominada Piri, en un tramo de la carretera Quillabamba-Cusco.
Como señala la Policía, el conductor de 27 años, cuya identidad se mantiene en reserva, se mostró muy nervioso desde el principio de la intervención, poniendo al descubierto el transporte de la ilegal mercadería que iba camuflada en distintas partes del vehículo.
"Gracias a un trabajo conjunto se logró detener a este sujeto. Se presume que la carga sólo iba de paso por Cusco, teniendo como destino la ciudad de Puno y luego el país de Bolivia", citó el coronel PNP Guillermo Flórez, jefe de la Divandro-Cusco.
Luego del pesaje, la Policía indicó haber encontrado 19.600 kilogramos de pasta básica de cocaína, que iba escondida en el interior del automóvil.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VMXGE63COZEFBME4CUU3TARQIY.jpg)
Cusco: Ayacuchano cae con cargamento de PBC
NO TE PIERDAS

