Cusco: Bus con turistas se vuelca en ruta hacia Machu Picchu (VIDEO y FOTOS)

Un bus que trasladaba a 29 turistas locales e internacionales se volcó en la ruta hacia , en , producto del cual seis viajeros quedaron heridos. 

Se trata del bus 23 de la empresa de transporte turístico Consettur Machupicchu SAC, en el que retornaban turistas tras conocer la Ciudadela de Machu Picchu. 

Seis viajeros sufrieron contusiones graves y fueron trasladados a la Clínica Pardo, ubicada en Aguas Calientes, en Machu Picchu pueblo.

Según las primeras informaciones, el accidente de tránsito ocurrió a las 15:45 horas en la carretera Hiram Bingham, en la zona conocida como Puente Piedra, tramo que une la vía entre el pueblo de Machu Picchu hacia el puente Ruinas.

Trascendió que el conductor habría perdido el control del bus y colisionó contra un cerro, lo que provocó el vuelco de la unidad móvil.

Cabe precisar que los visitantes extranjeros pagaron 15 dólares por la movilidad; mientras que los turistas cusqueños 15 soles.

Comunicado

Por su parte, la empresa Consettur Machupicchu SAC. informó que tras el accidente hay varias personas heridas de gravedad que fueron evacuadas a los centros de salud de Machu Picchu pueblo.

"Se determinó que todos los pasajeros del bus sean sometidos a un control médico. Las circunstancias obligaron a que se active el plan de contingencia que esta operativa en este instante", se lee en el comunicado de la empresa.